¡Hola! soy 🤖SicaBot, tu asistente virtual de la plataforma SICAVIQA - IMSS.
Estos son algunos de los temas con los que te puedo ayudar. 👍*Da clic en las flechas laterales para ver todas las opciones*
🔴 No necesitas ingresas tu usuario ni contraseña para poder inscribirte.
Llena el formulario en su totalidad. 📝 Todos los datos son indispensables y deben ser escritos correctamente para que no sean descartado por el sistema.
🚩Tu CORREO es el dato más importante para poder contactarte al momento de enviarte tu usuario y contraseña.🚩
🔴PERIODO DE INSCRIPCIÓN
Tienes entre el 1ro y el penúltimo día de este mes para postularte a uno o hasta 4 cursos de SICAVI.
▶️ ¿CUÁNDO INICIA MI CURSO?
Inicia siempre el mes posterior al de tu inscripción y finaliza en el último día hábil del mes a las 🕛12:00 pm.
🔐¿CUÁNDO ME LLEGAN MI USUARIO Y CONTRASEÑA?
El 5to día hábil del mes siguiente a tu inscripción.
No tomé mi capacitación durante el mes programado.
¿Qué hago?
⚠️Tendrás que inscribirte para el siguiente periodo.⚠️
¿Te inscribiste?
Mis datos están mal.
Ejemplo;
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
🔸Nombre
🔸Matricula
🔸Correo
⚠️ Reportar ⚠️
Para contactarte directamente con nosotros y reportar la aclaración, comunícate al teléfono;
📞 555629-0200
a las extensiones;
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
📌13070, 📌13091 o 📌13097
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Me llegó una invitación por correo y yo no me inscribí.
¿Qué hago?
Si✔️
No❌
Revisa el SPAM/Correo NO deseado.
🔐Tu usuario es tu correo electronico hasta antes del arroba.
Ejemplo;
__________________________________________
Correo: bruno.diaz@imss.gob.mx
Usuario: bruno.diaz
Contraseña: Matricula/Curp
__________________________________________
Ve a tu perfil en la esquina superior derecha, da clic en "PERFIL" luego baja con el cursor hasta visualizar "Detalles del curso" y ahí vendrá el nombre y ruta de los cursos a los que estás inscrito.
Te recordamos que los usuarios y contraseñas no pueden reestablecerse, estos son únicos por cada inscripción.
Verifica que ya sea el mes en el que llegará tu correo de invitación para tu capacitación.
¿Dónde?
▶️ Ya hice mis evaluaciones y no puedo obtener mi constancia. 📜
👉haz clic aquí
Cuando acabas con todos tus intentos y ninguno fue aprobatorio, la única solución para obtener la constancia del curso es volverse a inscribir a este, y podrás realizar nuevamente tu capacitación en el próximo periodo.
Me volví a inscribir, pero me siguen apareciendo los intentos de mi evaluación pasada. ☹️
👉haz clic aquí
Tienes que comprobar si tu calificación es aprobatoria, ✅ esto varía dependiendo el curso, por lo general es 7 u 8.
🔎Lo puedes comprobar en las instrucciones de tu curso.
⚠️Tengo calificación aprobatoria y no puedo obtener la constancia.⚠️
👉haz clic aquí
Te recordamos verificar la fecha 📆 de tu curso, ya que la constancia no podrá imprimirse si el periodo concluyó, ❌ aunque se haya obtenido una calificación aprobatoria.
⚠️Imprime tu constancia al concluir tu capacitación no lo dejes para después. ⚠️
Si la plataforma cierra por accidente, el internet es intermitente o se desconecta el equipo no generará ningún problema.
🛡️Tu avance está seguro, este no contará ningún intento y podrás retomar tu examen desde el punto donde te quedaste.
Si la plataforma cierra por accidente, el internet es intermitente o se desconecta el equipo no generará ningún problema.
🛡️Tu avance está seguro, este no contará ningún intento y podrás retomar tu examen desde el punto donde te quedaste.
Recuerda que eres responsable de resguardar tu información, no la compartas con nadie y no dejes que un tercero realice tu curso.
🚨Si crees que eres víctima de robo de identidad da clic aquí.🚨
Reportar
Deberás tomar el curso y si tienes alguna duda, acércate a tu normativa de capacitación ya que ellos solicitaron inscribirte.
Te recordamos que estos cursos únicamente son para la plataforma institucional SICAVI-QA.
SICAVI
Tus datos para accesar son enviados a través del correo: avisos.capacitacion@imss.gob.mx
El correo es otro ❌
Comunícate con el remitente de tu correo, ya que desconocemos el origen de tu inscripción.
Te recomendamos acercarte a tu área de capacitación.
Es correcto ✔️
⚠️Te recordamos teclear correctamente tu usuario y contraseña (no copiar y pegar).⚠️
Ingreso - SICAVI
Verificar la fecha que indica tu invitación, si esta pasa del mes indicado tu usuario y contraseña dejarán de funcionar.
¿Dónde?
Es de otro mes ❌
Estoy en fecha ✔️
⚠️Tendrás que inscribirte para el siguiente periodo.⚠️
Verificar que estés inscrito a ese curso.
¿Cómo?
Aún necesito ayuda
Mi problema es otro↩️
Resolví mi duda😀